LOS SINDICAOS DE SEAT CONVOCAN UNA HUELGA PARA EL PROXIMO DIA 26 POR LA ACTITUD "INFLEXIBLE" DE LA EMPRESA ANTE EL CONVENIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de Seat convocaron hoy una huelga de 24 horas para el día 26 de este mes en todos los centros productivos, con el fin de protestar por la actitud "inflexible" de la empresa ante la negociación del convenio colectivo, según explicaron fuentes de CCOO.
La convocatoria del paro fue decidida por las centrales tras reunirse con la dirección e la compañía para negociar el convenio, que acabó sin ningún acuerdo. Seat mantiene la reducción salarial de un 10 % dentro de un acuerdo laboral que dure hasta 1996, mientras que el comité de empresa sigue pidiendo un aumento del 3,5 %.
UGT se unió hoy a la propuesta de movilizaciones que ha habían planteado los otros sindicatos la pasada semana, porque considera que la actitud de la dirección de Seat es poco dialogante después de la firma del acuerdo de Volkswagen con los gobiernos central y autonóico.
Según fuentes de UGT, la compañía mantiene como cuestión prioritaria la aplicación de medidas para aligerar los costes laborales, lo que supone "reducción salarial, sin descartar despidos", y "pérdidas de garantías adquiridas en el pasado".
Tras la sexta reunión del convenio, los sindicatos también acordaron celebrar una asamblea general unitaria de 30 minutos el próximo jueves en los centros productivos de Seat para explicar a los trabajadores la marcha de las negociaciones y la situación atual de la empresa.
Otro de los acuerdos a los que llegaron los sindicatos es la creación de dos mesas de negociación paralelas, una para el plan industrial de la empresa, con la presencia de representantes de la Generalitat, y otra para tratar específicamente el convenio.
Las mismas fuentes añadieron que la dirección de la empresa les reiteró hoy que no estaba asegurada la fabricación del nuevo modelo S-5, que sustituirá al Toledo, en la factoría de Martorell.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1994
C