SINDICALISTAS DE LA EMPRESA "CASBEGA" SE ENCIERRAN PARA PEDIR MAYOR DIALOGO POR PARTE DE LA COMPAÑIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical de CCOO de Casbega SA decidió hoy reunirse de modo permanente en su centro de Fuenlabrada (Madrid), una vez valorado que las conversaciones que ienen manteniendo desde hace 4 meses con la empresa no avanzan, según un comunicado emitido por CCOO Madrid. Los sindicalistas reclaman a la empresa "diálogo y negociación, a fin de evitar un conflicto mayor".
El sindicato señala que la protesta está motivada por varias cuestiones: "negativa de la empresa a aceptar la filosofía de creación de empleo del último pacto entre la patronal y los sindicatos mayoritarios; evitar la pretensión de la empresa de establecer una movilidad funcional que nos llevarí a la pérdida de empleo fijo; evitar recortes de los derechos sindicales ya existentes en el actual convenio colectivo; no aceptamos en una empresa con 6.000 millones de beneficios, una subida salarial del 2,6%; y, por último, la negativa de la empresa a reducir jornada laboral y eliminar horas extraordinarias".
Los sindicalistas se quejan también de que Casbega SA pretenda que algunos trabajadores sobrepasen la jornada legal permitida de 9 horas por día y 40 horas semanales, acordadas en convenio colctivo.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1997
R