SINDICALISTAS DE CCOO INICIAN UNA HUELGA DE HAMBRE EN MURCIA PARA CONMEMORAR EL 14-D
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sindicalistas de CCOO iniciaron hoy una huelga de hambre de 36 horas en la catedral de Murcia para llamar la atención sobre los problemas que padecen los trabajadores de la Administración pública, apoyar la huelga general convocada para enero y conmemorar el quinto aniversario del 14-D.
El secretario general de Administración de CCOO, Francisco Morote, dijo que con esta medida quieren recordar que gracias a la sociedad consiguieron el reconocimiento del derecho a la negociacón colectiva en la cláusula de revisión salarial, hace ahora 5 años.
Asimismo, con la huelga de hambre pretenden protestar por las perspectivas de crecimiento cero para 1994 y la posible pérdida de puestos de trabajo en las administraciones públicas.
Morote añadió que el Gobierno culpa a los empleados públicos del mal funcionamiento de la Administración, cuando los funcionarios, dijo, se dedican a cumplir las normas que dicta el propio Gobierno.
Con la huelga de hambre iniciada por 16 sindiclistas de CCOO, la central quiere convencer a los ciudadanos de que, a pesar de las declaraciones del presidente Felipe González, la huelga convocada para el próximo enero no será estéril, como no lo fue la del 14-D hace 5 años.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1993
J