SINDCATOS DEL TAXI Y CONCEJALES DE TRANSPORTES EXIGEN LA INMEDIATA APLICACION DEL AREA UNIFICADA

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de UGT, CCOO y USO del sector del taxi y concejales de Transportes de los pueblos de la periferia acudirán mañana una vez más en la Plaza de la Villa, para exigir al tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Garro, que cumpla los acuerdos firmados el 22 de febrero y "dé vía libre al nuevo área unificada del taxi", según manifestaron a Servimeda fuentes sindicales.

El acuerdo sobre el área unificada del taxi, pendiente exclusivamente del visto bueno del primer teniente de alcalde, José María Alvarez del Manzano, y de la aprobación del pleno municipal, establece las nuevas tarifas y la creación de un ente gestor, en el que participarán las corporaciones implicadas, los sindicatos, el Consorcio Regional de Transportes y la Federación Regional de Municipios y Provincias.

Las tarifas acordadas, que en muchos casos no suponen la modificació de las actuales, serán de tres tipos: tarifa 1 (dentro de la ciudad y hasta el límite actual) a 55 pesetas el kilómetro recorrido; tarifa 2 (desde el límite actual hasta el municipio concertado) a 70 pesetas y tarifa 3 (aplicable los domingos) a 85 pesetas.

Antonio Ribera Zambrano, secretario general del sector del Taxi de UGT, manifestó que lo que pretenden tanto los concejales de la futura área unificada como los propios taxistas es forzar una reunión con Garro.

El grupo de interesados quiere edir a Garro una explicación de de la demora en darles una respuesta, ya que, según ellos, "han sido muchas las veces que nos hemos dirigido al ayuntamiento madrileño, en algunas ocasiones mediante telegramas, para ver si definitivamente iban a cumplir el acuerdo o no".

Si la "visita" de concejales y taxistas al ayuntamiento de Madrid no se traduce en una explicación, "tendremos que pensar en otro tipo de acciones", explicó Ribera Zambrano.

El pasado 22 de febrero concejales de Transportes de losmunicipios del Area Metropolitana y los representantes de UGT, CCOO y USO se encerraron en la Casa de la Villa y no depusieron su actitud hasta que no fueron recibidos por el terecr teniente de alcalde, quien se comprometió a transmitir el acuerdo a Alvarez del Manzano.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1991
A