SIMULABA SER POLICIA PARA DESVALIJAR A LOS EXTRANJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría de Centro detuvieron a Francisco Javier Mudarra Ibáñez, de 33 años, que se hacía pasar por policía para cachear a los extranjeros y desvalijarlos, según informó hoy la JefaturaSuperior de Policía de Madrid.
El pasado sábado, dos agentes de paisano del Cuerpo Nacional de Policía que transitaban por la calle Hortaleza observaron cómo un hombre estaba cacheando a dos jóvenes, a quienes tenía de cara a la pared. Además, el sujeto les obligó a poner en el alféizar de una ventana todos sus objetos personales.
Extrañados por la situación, los funcionarios se acercaron al grupo y Francisco Javier Mudarra les explicó que era policía.
Los agentes, no satisfechos con la respesta, le pidieron que se identificara, a lo que el falso funcionario contestó que no podía hacerlo porque se había dejado olvidadas en casa las credenciales.
Una vez en comisaría, los policías comprobaron que Francisco Javier tenía tres antecedentes. Los jóvenes a los que estaba registrando son de nacionalidad portuguesa y parece evidente, según la Jefatura, que el falso policía tenía intención de desvalijarlos.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1991
M