SIMULA LA SUSTRACCION DE SU COCHE PARA ENCUBRIR A SU HIJO, QUE COMETIO UN ROBO DURANTE UN PERMISO CARCELARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisarí de Leganés detuvieron a María Dolores Camacho Luna, de 41 años, acusada de simular la sustracción de su coche para encubrir a su hijo, Juan Carlos Casarrubios Camacho, de 21, supuestamente implicado en un robo con intimidación durante un permiso carcelario, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Sobre las cero horas del pasado viernes, dos individuos armados con una pistola y un machete perpetraron un atraco en una cafetería situada en el número 26 de la calle Seminario, de Legaés, apoderándose de 65.000 pesetas.
Tras abandonar el establecimiento, los asaltantes se dirigieron a un "Seat 127" aparcado en una calle próxima. Al parecer, se percataron de que un testigo les estaba observando y desistieron de entrar en el vehículo para alejarse a pie.
Los funcionarios de la comisaría de Leganés inspeccionaron el coche sospechoso y encontraron un carnet de identidad y un permiso de salida de la cárcel de Herrera de la Mancha.
El titular de ambos documentos era Juan CarlosCasarrubios Camacho, a quien las víctimas del atraco reconocieron en fotografía como uno de los responsables del delito, concretamente el que empuñaba la pistola.
Doce horas después, María Dolores Camacho Luna, la madre del presunto delincuente, acudió a comisaría a denunciar que dos encapuchados le habían robado el coche después de amenazarla. Se trataba del "Seat 127" con el que los ladrones pensaban huir.
Los policías no pudieron dar con el paradero de Juan Carlos Casarrubios, aunque el pasadolunes, cuando regresó a la cárcel después de que acabara su semana de permiso, el joven fue conducido ante la autoridad judicial por su supuesta implicación en el atraco a la cafetería.
Su madre fue detenida por su presunta responsabilidad en la simulación del delito. Tiene antecedentes por robo y encubrimiento de un homicidio cometido hace 10 años en Talavera.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1991
M