SIMPATIZANTES DE HB PROVOCAN INCIDENTES EN LA AUDIENCIA CUANDO GOMEZ DE LIAÑO INTERROGABA A PRESUNTOS COLABORADORES DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Simpatizantes de Herri Batasuna (HB) provocaron hoy incidentes con la policía en las proximidades de la Audiencia Nacional, cuando el juez Javier Gómez de Liaño iba a tomar declaración a los siete supuestos miembros de los "grupos Y" de apoyo a ETA que fueron detenidos l pasado martes.

Los detenidos fueron conducidos al palacio de justicia en coches camuflados y furgones de la policía procedentes de Logroño, Castellón y Navarra, en donde las fuerzas de seguridad llevaron a cabo la operación contra ETA.

Un grupo de familiares y simpatizantes de la coalición abertzale se concentró frente a las puertas de la Audiencia Nacional y al llegar uno de los detenidos, Alfonso Ernesto Berrueto, miembro de HB en Navarra, los ánimos se encresparon y la policía intervinó paradispersar a los manifestantes.

Por su parte, el juez Gómez de Liaño, tras tomar declaración a los arrestados, decretó cinco órdenes de ingreso en prisión, entre ellas la de Alvaro Marquínez, quien fue detenido en Logroño el pasado viernes cuando anotaba las matrículas de coches particulares de policías.

Los presuntos miembros de los "grupos Y" de apoyo a ETA que hoy comparencieron ante el magistrado estaban relacionados con la explosión de varios artefactos en la cafetería "Borgia", de Logroño, aí como en una gasolinera y dos sucursales bancarias de la capital riojana.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1996
M