SIMPATIZANTES DE HB ASALTAN EL AYUNTAMIENTO DE ANDOAIN EN PROTESTA CONTRA LA PERSECUCION DE LOS ASESINOS DE MUGICA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Los concejales del PNV, PSOE y PP del Ayuntamiento de Andoain (Guipúzcoa) se vieron obligados a celebrar hoy un pleno fuera del salón de sesiones, al sr éste ocupado por simpatizantes de Herri Batasuna que protestaban contra la operación policial que se desarrolla en la localidad para encontrar a los asesinos del dirigente socialista Fernando Múgica, a quienes la Ertzaintza perdió la pista en esta ciudad próxima a San Sebastián.

Los asaltantes enarbolaban una pancarta con la leyenda en euskera "No a la ocupación policial. Amnistía y libertad", y otra en la que se llamaba "carceleros" al PNV y al PSOE.

El alcalde de Andoain, el socialista José Atonio Pérez, decididó celebrar el pleno en su propio despacho, con la asistencia de los concejales de su partido, los del PNV y los del PP, ya que los de Eusko Alkartasuna, Izquierda Unida y Herri Batasuna no acudieron.

Al término del pleno, el alcalde dijo que no hay ni una denuncia o queja de la población contra la policía por "ocupación o atropellos de los derechos humanos" en los cuatro días que dura el rastreo en busca de los miembros del comando que asesinó a Múgica.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1996
C