SIMPATIZANTES DE LA GUARDIA CIVIL CREEN QUE HUBIERA SIDO MEJOR PARA EL AGENTE GAY ACUDIR A LOS TRIBUNALES
- Consideran que ahora es motivo de mofa por el hecho de ser guardia civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Simpatizantes de la Guardia Civil (ASIGC) lamentó hoy que el guardia civil que ha hecho pública su homosexualidad no haya esperado a obtener el apoyo de los tribunales.
Un portavoz de la ASIGC reaccionó así a la noticia de que un guardia civil ha solicitado vivir con su novio en el acuartelmaiento de Mallorca, donde está destinado, después de haberse inscrito en el registro de parejas de hecho de Baleares.
"Hubiera sido más producente para él no haberlo hecho úblico, porque al hacerlo público es motivo de escarnio y de mofa por parte de la mayoría de la ciudadanía", dijo el portavoz de la ASIGC, que añadió que "la gente se mofa del hecho de que sea guardia civil y eso no nos gusta".
A su juicio, hubiera sido "más lógico" esperar a conocer la respuesta de la Guardia Civil a su petición y, en caso de ser desestimada, presentar un recurso contencioso-administrativo que "seguramente ganaría".
En este sentido, recordó que el artículo 14 de la Constitución stablece la igualdad de todos los españoles ante la ley, "sin que pueda prevalecer ningún tipo de discriminación alguna" por razon de religión, raza o sexo, entre otras.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2002
VBR