MADRID

SIMPATIZANTES DEL GRUPO ULTRACATÓLICO HAZTEOIR COINCIDEN EN QUE A BASSI LE VA A FAVORECER EL ATENTADO

MADRID
SERVIMEDIA

Simpatizantes del colectivo ultracatólico Hazteoir.org mnifiestan en un foro de esta web sus dudas sobre la autoría del atentado que se perpetró anoche contra el actor Leo Bassi, en el Teatro Alfil, y coinciden en que, en cualquier caso, el suceso le favorecerá por la publicidad que ello conlleva.

El foro dedicado a comentar la colocación de un artefacto explosivo casero junto al camerino del actor recoge la opinión, por ejemplo, de A., que señala que "es evidente que, al 'consagrar' un condón (en el espectáculo), hace burla de lo más sagrado para los católicos: la h-o-s-t-i-a consagrada (sic)", aunque agrega que "el que se sienta ofendido no tiene derecho a responder violentamente a esa provocación".

Otro seguidor de Hazteoir, F., afirma: "¡Qué bien le va a venir a Leo Bassi esto! La verdad es que le ha tocado la lotería".

"Eso", añade W., "más que otra cosa, parece montaje publicitario del mismo Bassi. Ese fantoche come de eso y busca la polémica barata", y agrega: "si quisieran arrearle un par de bofetones todas las noches, lo conseguirían con más facilidad y menos complicación que con ese petardo empaquetado. Algún amiguete que le habrá hecho el favor para que la prensa continúe con la propaganda gratuita de la fantochada".

M. dice compartir la opinión de W., "cualquiera sabe si no es más que un montaje del propio Bassi en vista de la falta de repercusión que está teniendo su deplorable obra en los medios".

"Poner una bomba, artefacto rudimentario o como se llame en un sitio donde sistemáticamente se está ofendiendo creencias religiosas está mal, francamente mal", opina B., quien añade que "tan mal como los atentados (con muertos) en los países islámicos que, meses despues, se han sentido ofendidos por las caricaturas de Mahoma".

"Pero, tal parece que si eres musulmán y amenazas de muerte, asaltas embajadas, quemas banderas, pones bombas... y te cargas gente...", apunta, "eres digno de que (...) Rodríguez Zapatero te dedique una carta en un periódico de gran tirada mundial, defendiendo tus creencias religiosas, por encima de la libertad de expresión que otros defienden".

C. se suma a la tesis de un montaje y subraya que "este tipo (Leo Bassi), que ha comido 'mi....' de perro en programas de TV sería capaz con tal de hacerse escuchar".

Para Y. es una "bestialidad eso de ir poniendo bombas, por más que lo ofendan a uno. La violencia verbal (como la del señor Bassi)", agrega, "debe responderse con sentido común y actuaciones basadas en la legalidad. Sería más fácil tener la Guerra Santa como uno de los fines de los cristianos, pero por suerte, frente a lo fácil, Nuestro Señor nos indicó lo correcto: 'Amad a vuestros enemigos'", concluye.

El propio Leo Bassi ha definido su obra "Revelación" como una "crítica al monoteísmo del Antiguo Testamento". Desde que un grupo de ciudadanos, convocados entre otros colectivos por Hazteoir, se concentraran recientemente frente al Teatro Alfil, Bassi va acompañado de un guardespaldas.

Hazteoir ya convocó en su día una manifestación de protesta frente al Círculo de Bellas Artes, donde se representaba la obra "Me cago en dios", del dramaturgo Iñigo Ramírez de Haro. Un simpatizante ultracatólico abofeteó al autor durante una representación.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2006
L