SIMON PERES ACUSA A NETANYAHU DE RALENTIZAR EL PROCESO DE PAZ

OVIEDO
SERVIMEDIA

El jefe del laborismo israelí, Simón Peres, acusó hoy al primer ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu, de haber ralentizado el proceso de paz en Oriente Medio.

Peres hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada en Oviedo, en donde el líder laborista pronunció una conferencia, invitado por el Ayuntamiento y la Universidad de la capital asturiana, y en la que fue presentado por el secretario de Estado de Comunicaión, Miguel Angel Rodríguez.

Simón Peres se mostró convencido de que el proceso de paz es "irreversible" y dijo que el repliegue de las tropas israelíes en Hebrón "es un hecho, aunque no va suponer el fin de todos los problemas, ya que se tendrán que llevar a cabo más negociaciones".

En relación a las imágenes grabadas por un videoaficionado que muestran malos tratos de militares israelíes a detenidos palestinos, dijo que "si es cierto que lo han hecho, serán juzgados porque la ley se va a aplica".

Sin embargo, negó que el Tribunal Supremo de Israel haya permitido la tortura a dos presuntos terroristas palestinos. Aseguró que sólo autorizó el ejercicio de "presión limitada" sobre una palestino que tenía información de la colocación de una bomba.

Simón Peres fue recibido esta tarde por el alcalde de Oviedo, Gabino Lorenzo, en un acto en el que se le concedió la medalla de oro de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1996
C