SIMO PUJOL ASEGURA QUE "NO TIENE MUCHO SENTIDO" QUE VIDAL QUADRAS MONTE UNA SEDE PARALELA AUNQUE DICE QUE "ES LEGITIMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular (PP) de Cataluña, Simó Pujol, consideró hoy que "no tiene mucho sentido" que el presidente de esta formación, Aleix Vidal-Quadras, y un grupo de dirigentes afines a él hayan montado una sede paralela paa preparar la candidatura de éste último al congreso del próximo día 28, aunque dijo que es una decisión "perfectamente legítima".
En declaraciones a Servimedia, Pujol señaló que el hecho de que Vidal-Quadras y sus seguidores se reúnan ahora en otra sede distinta a la del PP catalán "no tiene mucho sentido ni es muy consistente" dada la situación en que se encuentra el líder popular, que aún no ha anunciado si va a presentarse o no a la reelección de su cargo después de que la dirección nacional le haa pedido que no lo haga.
En este sentido, el secretario general del PP de Cataluña comentó que "no sé lo que puede durar la nueva sede porque si no se presenta (Vidal-Quadras) a la reelección igual tendrán que desmantelarla". Recordó que el presidente del PP catalán "ha dicho que estaba dispuesto a acatar lo que le pida José María Aznar" respecto a si debe seguir o no al frente de la fromación.
Sin embargo, Simó Pujol insistió en que la iniciativa de los seguidores de Vidal-Quadras "no tiene nadaque ver con el partido porque los gastos no los paga el partido" y que "es legítimo" y "lo más natural del mundo" que un grupo de personas quieran poner en marcha una oficina de este tipo.
Respecto al carácter de "sede paralela" con el que algunos medios han calificado la nueva oficina de Vidal-Quadras, situada en el número 10 de la calle Santaló de Barcelona, el secretario general del PP de Cataluña comentó que "son 50 personas que apoyan la candidatura y que trabajan para su candidatura, no para el ongreso".
Sobre las reacciones que ha provocado entre los dirigentes del PP catalán el conocimiento de la sede de los "vidalquadristas", Simó Pujol dijo que él mismo y "los que han pensado un poco" lo han recibido "con cierta indiferencia", al considerarlo "de poca importancia", aunque ha admitido que otros se han sorprendido.
Los dirigentes afines a Vidal-Quadras se han reunido en diversas ocasiones fuera de la sede oficial del partido en la calle Urgell de Barcelona desde que se inició la crisi del PP de Cataluña y desde que el vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, desautorizó al primero tras sus críticas contra el nacionalismo catalán en Santander.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1996
C