SIMANCAS SE REUNIRA CON LA MINISTRA DE SANIDAD PARA ANALIZAR LA SITUACION DEL SEVERO OCHOA
- Irá acompañado de los alcaldes de Leganés y Fuenlabrada, ambos del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, anunció hoy que se va a reunir, en compañía de los alcaldes de Leganés y Fuenlabrada, ambos del PSOE, con la ministra de Sanidad, Elena Salgado, para "solicitar una intervención que no ha sabido ejercer Esperanza Aguirre".
Simancas, que hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo esta mañana con el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, para acordar iniciativas ante la crisis abierta en el hospital de Leganés, ofreció su respaldo al Ayuntamiento y a las asociaciones de vecinos ante la "actitud irresponsable del Gobierno de Esperanza Aguirre", al que acusó de generar "alarma social y desprestigio en la sanidad pública".
Asimismo, dio su apoyo a la manifestación convocada por asociaciones sociales, sindicales, profesionales y partidos políticos locales para el próximo 1 de abril en defensa del hospital y la sanidad pública.
"Aguirre no puede seguir escurriendo el bulto y debe optar entre ratificar al consejero o rectificar cesándolo", dijo Simancas, que añadió que a Manuel Lamela "sólo le queda pedir excusas y dimitir".
Tras exponer que "estamos ante una crisis política generada por un responsable político", indicó que "Aguirre y Lamela desprecian al Ayuntamiento de Leganés, porque dieciocho días después de que el consejero haya provocado la mayor crisis política en la sanidad madrileña no se han dirigido al alcalde de la localidad para darle explicación alguna".
Por último, Simancas denunció el "auténtico desprecio institucional" que existe "por parte del Gobierno de Aguirre hacia el Grupo Socialista en la Asamblea, porque todavía no nos ha remitido copia del informe de la investigación interna realizada en el hospital".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2005
SMO