MADRID

SIMANCAS RECHAZA EL MODELO PARA CONSTRUIR Y GESTIONAR NUEVOS HOSPITALES PORQUE NO GARANTIZA CALIDAD EN LA ASISTENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, rechazó hoy "la fórmula de financiación, construcción y gestión de los nuevos hospitales" que está desarrollando el Gobierno regional, porque, a su juicio, este modelo "no garantiza la calidad yequidad del servicio público sanitario".

A su juicio, el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre "antepone el negocio de determinadas empresas privadas a los intereses generales".

Citó el futuro hospital de Arganda del Rey y señaló que es "un centro insuficiente ante su futura demanda, mal ubicado y cuya construcción debía haber comenzado en abril aunque las obras siguen sin ser adjudicadas"

El dirigente socialista explicó que este modelo de construcción de hospitales se basa en entregar a una serie de empresas privadas la financiación, gestión y administración de los siete futuros hospitales de Madrid durante un periodo de al menos 30 años, "a cambio de un canon sustancioso a satisfacer cada año por la administración regional".

Tras reiterar que esta fórmula"no garantiza la calidad y la equidad del servicio público sanitario en los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid", destacó que"Aguirre antepone las expectativas de negocio de determinadas empresas privadas a los intereses generales y la garantía del derecho a la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid".

Simancas,que hizo estas declaraciones en la parcela donde se construirá el futuro hospital de Arganda del Rey, señalóque "está mal dimensionado y nacerá ya saturado, porque están previstas 110 camas para una población de 125.000 habitantes. Sin embargo, en los 22 municipios que dará servicio se prevé que doblarán su población en los próximos años".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
SMO