MADRID

SIMANCAS PROPONE A AGUIRRE UN PACTO PARA GARANTIZAR EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO EN LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, propuso hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, un "pacto regional para garantizar" el sistema sanitario público, que, a su juicio, "sufre insuficiencias graves, especialmente en el Hospital de Móstoles".

Simancas, que visitó este hospital, explicó que para alcanzar dicho acuerdo Aguirre debería"zanjar de una vez la crisis del Hospital Severo Ochoa" y "restablecer la confianza entre los profesionales de la sanidad y el Gobierno regional".

El dirigente socialista propuso a Aguirre firmar "en sede parlamentaria" un "gran acuerdo regional para garantizar un servicio público sanitario con calidad y equidad", que recogería medidas para "garantizar una financiación suficiente, negociando con el Gobierno centraluna mejora de la financiación temiendo en cuenta el incremento de la población, y que el presupuesto regional destinado a Sanidad crezca en los dos próximos años por encima de la media del crecimiento presupuestario".

Tras denunciar el "grave deterioro y la grave crisis de la sanidad pública", debido a la "falta de recursos provenientes del Estado, consecuencia de una transferencia mal negociada", señaló que también existe una "insuficiencia financiera en cuanto a lo destinado por los presupuestos de la Comunidad de Madrid, que, año a año, crece por debajo de la media del crecimiento general del presupuesto".

No obstante, Simancas reiteró a Aguirre que "zanje la crisis de confianza entre los profesionales y el Gobierno regional, y en concreto, la crisis del Hospital Severo Ochoa de una vez".

"Convoquemos una asamblea de los profesionales sanitarios públicos, para dejarles muy claro que confiamos en su labor ", planteó Simancas, que destacó que, "en todo caso, sería necesario cambiar al consejero de Sanidad para crear un clima de confianza entre el personal sanitario y la Consejería de Sanidad".

Tras aclarar que "vamos a residenciar en la Administración de Justicia el esclarecimiento total de lo ocurrido en el servicio de urgencias del Severo Ochoa y el establecimiento de responsabilidades", instó a la presidenta madrileña a que retire los informes "parciales" elaborados por la Consejería de Sanidad.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2005
O