MADRID

SIMANCAS PROPONE A AGUIRRE DESTINAR LOS 300 MILLONES DE "REBAJAS FISCALES A LAS GRANDES FORTUNAS" A ASISTENCIA PRIMARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, propuso hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que destine el montante de las "rebajas fiscales para las grandes fortunas" a la puesta en marcha durante dos años de un plan de reforzamiento de la asistencia primaria.

Según Simancas, estas "rebajas fiscales para las grandes fortunas" están incluidas en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2006 y supondrán una rebaja en los ingresos de unos 300 millones de euros.

El dirigente socialista criticó que Aguirre haya decidido reducir los tipos aplicables a los impuestos de Donaciones y Sucesiones -"beneficiando claramente a las clases más adineradas"- y bajar 20 puntos (del 65% al 45%) los impuestos sobre los beneficios de los casinos.

Señaló que Aguirre baja los impuestos a unos pocos e incrementa un 10% el recibo por la depuración del agua y mantiene el tipo que se aplica en los impuestos que afectan a la compra de una vivienda.

Con respecto al plan que propone para mejorar la asistencia primaria, señaló que serían necesarios 150 millones de euros cada año, con los que se podrían construir 50 centros de salud, contratar a 2.200 médicos de familia y 350 pediatras y dotar de instrumentos básicos de diagnóstico a cada ambulatorio.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
O