MADRID

SIMANCAS PROMETE UN GOBIERNO PARITARIO SI GANA EN 2007

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, anunció hoy que, si gana los comicios de 2007, formará un gobierno paritario, compuesto por el mismo número de hombres y mujeres y que incluirá una vicepresidenta.

Tras indicar que en políticas de igualdad Madrid "ha avanzado mucho", señaló que "en el marco normativo faltan herramientas y recursos reales para hacer efectivo el objetivo de la igualdad".

Simancas hizo estas declaraciones tras reunirse con representantes del Consejo de la Mujer y de asociaciones de mujeres de la Comunidad de Madrid, ante las que afirmó que "la región o es la suma de todos y de todas o será la resta de más de la mitad de la población".

A su juicio, el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre "representa el ejemplo de un gobierno que, a pesar de estar presidido por una mujer, no avanza decididamente hacia el objetivo de la igualdad de género". Puso como ejemplo la composición del Gobierno regional, en el que un 70% de sus miembros son hombres.

Además, manifestó que de 102 altos cargos existentes, sólo 45 son mujeres, y dijo que el Partido Socialista de Madrid (PSM) "apuesta seriamente por la igualdad real".

INSTITUTO DE LA IGUALDAD

Asimismo, se comprometió a crear un Instituto Madrileño de la Igualdad, organismo que coordinaría todas las acciones transversales que en este sentido se emprendieran y que estaría presidido directamente por el jefe del Ejecutivo regional.

Además, Simancas propuso la adopción de medidas para acabar con la discriminación en el campo laboral, ya que la tasa de paro femenina supera a la masculina. Igualmente, las mujeres se ven más afectadas por la temporalidad y reciben salarios más bajos. También se comprometió a publicar los nombres de las empresas con sanciones graves por discriminación de género.

Por otro lado, defendió incluir, en el marco de la nueva Ley de Seguridad del Estado, que se otorgue a la Policía Municipal el papel de policía judicial en determinadas circunstancias, entre ellas la lucha contra la violencia de género.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2006
O