SIMANCAS SE PROCLAMA "PRESIDENTE DE LAS SOLUCIONES DE MADRID"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, se proclamó hoy "presidente de las soluciones de Madrid", dejando así clara su candidatura para las próximas elecciones autonómicas de 2007, en presencia del líder del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Simancas recibirá el respaldo de la Ejecutiva regional como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en una reunión prevista para el próximo lunes, ya que el PSM ha adelantado el proceso de selección de candidaturas marcado inicialmente por el Comité Federal del PSOE.
Hoy quiso dejar claras sus intenciones en una visita a una promoción de viviendas de protección oficial en el municipio de Fuenlabrada, a la que acompañó a Rodríguez Zapatero, a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y al alcalde fuenlabreño, Manuel Robles.
En su intervención, Simancas subrayó que Madrid "no surgió como respuesta a ningún derecho histórico ni como contestación a una reivindicación identitaria, sino para prestar servicios y solucionar problemas", aunque en los últimos años la Comunidad "ha sido utilizada para otros menesteres, como impulsar campañas políticas personales o para arremeter en una estrategia de confrontación contra el Gobierno de España".
El objetivo de los socialistas, dijo, es "recuperar la razón de ser de esta comunidad", es decir, la prestación de servicios. "Por eso he querido presentarme como el presidente de las soluciones de Madrid, creo que no habría mejor título para un gran presidente de la Comunidad de Madrid".
Simancas elogió la labor de los alcaldes socialistas de la región y también el compromiso demostrado por el Gobierno estatal, y se mostró convencido de que todo ello contribuirá a que en mayo de 2007 "vivamos un gran triunfo para una alternativa progresista en la Comunidad de Madrid".
Como ejemplo de esa gestión, subrayó el proceso de transformación del sur de la comunidad, que dejó de ser un suburbio de la capital con grandes zonas marginales para convertirse "en una de las referencias de bienestar y calidad de vida más importantes de Madrid, y me atrevería a decir de España y de Europa".
Con este ejemplo, Simancas lanzó a los madrileños un mensaje "de confianza y optimismo". Los problemas de la región, entre los que destaca el acceso a la vivienda, se pueden resolver "si se quiere" y se aplican fórmulas como las ejecutadas por Fuenlabrada en colaboración con el Ministerio.
Simancas quiso concluir su intervención con un recuerdo a la última víctima de la violencia de género en Madrid, una mujer apuñalada por su pareja ayer en el barrio de La Elipa, y reiterando el compromiso de los socialistas de erradicar "la violencia machista" y lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2006
CLC