MADRID

SIMANCAS PIDE UNA COMISIÓN PARLAMENTARIA DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL METRO A ARGANDA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, exigió hoy la creación de una comisión de investigación, en la Cámara regional, sobre la línea 9 de la red metropolitana, que va a Arganda.

Durante una visita a Rivas Vaciamadrid, Simancas denunció que la fórmula de contratación y financiación utilizada por el PP "trajo serios problemas de gestión" y "tampoco aportó más eficacia, como en su día vendieron los responsables del Gobierno regional".

Tras señalar que el Metro hasta estos municipios tiene una frecuencia muy inferior al resto de las líneas, denunció que no se ha cumplido el compromiso de construir una tercera estación para Rivas y que esta obra ha tenido un coste muy superior para las arcas regionales que si se hubiera financiado a la manera tradicional.

Después de explicar que los socialistas han presentado ante la Comisión Europea una pregunta sobre las deficiencias en las obras de ampliación de la línea 9 de Metro, Simancas reclamó una comisión de investigación que "desenmascare la estrategia de mentiras" del PP en relación con la construcción de esa línea y dijo que la fórmula empleada para construirla no trajo más seguridad, "sino todo lo contrario".

Simancas recordó varios momentos en que se puso "en riesgo la seguridad y la vida de los usuarios" por los incidentes ocurridos desde la inauguración de la linea. Citó el suceso acaecido el 25 de mayo de 1999, cuando se desprendió un "hilo de trabajo de la catenaria de donde el tren recibe la energía eléctrica, sobre la cabina del conductor, lo que produjo la rotura del cristal y heridas leves al operario", o lo ocurrido el 17 de junio de ese año cuando "el fuerte viento tiró dos planchas de acero a la estación, una de las cuales chocó contra el sustentador de los cables y posteriormente con la línea de alta tensión que alimenta al tren".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
O