MADRID

SIMANCAS PIDE A AGUIRRE QUE GASTE 300 MILLONES EN DOS AÑOS PARA REHABILITAR BARRIOS DEGRADADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, pidió hoy al Ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre que se sume al plan de seguridad para el distrito Centro, presentado por la Delegación del Gobierno, y que cuenta con el apoyo de las asociaciones de vecinos.

Simancas explicó que, en el ejercicio de sus competencias, Aguirre podría empezar "por una inversión de 300 millones durante dos años" para mejorar la situación en los barrios degradados.

Aseguró que "de esta forma ayudaría a llevar a cabo medidas de rehabilitación contra el fracaso escolar y de prevención del delito y de la drogodependencia."

El líder socialista, que hizo estas declaraciones tras visitar este distrito de la capital en compañía de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, apostó por "medidas sociales y políticas de integración social para frenar la degradación" de esa zona.

Explicó que los vecinos tienen que convivir con "graves problemas de prostitución, drogodependencias y delincuencia, por culpa del abandono por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid" y dijo que, junto a los comerciantes, "están más que hartos de drogas, suciedad y violencia en el entorno de sus casas y negocios".

Criticó la falta de servicios sociales y de equipamientos y "las consecuencias las sufren los vecinos" y afirmó que estosproblemas "no se resuelven excluyendo a mendigos y prostitutas y expulsándolos a otros lugares, sino que se resuelve con medidas sociales y políticas de integración social".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
O