MADRID

SIMANCAS PIDE A AGUIRRE QUE DEJE DE "EXIGIR EN VOZ ALTA" Y "SE PONGA A TRABAJAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Rafael Simancas, pidió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que deje de "exigir en voz alta" y "se ponga a trabajar", en referencia a sus reclamaciones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de 500 millones de euros para atender socialmente a los 300.000 inmigrantes que serán regularizados y más apoyo para que la planta que Eurocoper piensa instalar en España se ubique en Getafe.

Simancas, que participó en Mejorada del Campo en un acto de la campaña del referéndum junto al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, afirmó que Europa es "una apuesta por el diálogo y la cooperación institucional, frente a la confrontación. Debería tenerlo presente la Comunidad de Madrid".

Con respecto a Eurocopter, empresa que forma parte de EADS, "un consorcio aeronáutico europeo que está compitiendo y ganando al monstruo Boeing norteamericano y que va a instalar una planta de helicópteros en España", afirmó que es partidario de que se levante en Getafe.

Tras aludir a la exigencia de Aguirre a Zapatero para que Eurocopter se instale en Getafe, destacó que la presidenta "llega tarde y mal a esta reivindicación", ya que "los socialistas llevamos años trabajando para que venga a Madrid".

"Además de llegar tarde, Aguirre también lo hace mal, porque no se consiguen grandes cosas por la vía de la confrontación institucional y la exigencia en alta voz", dijo Simancas que le reclamó, además, que "exija menos y trabaje un poco más para que Eurocopter venga a Madrid".

Asimismo, solicitó de Aguirre "menos exigencia y estrategia de confrontación y más trabajo. Parece que el gobierno regional se acaba de enterar ahora que existe esto de Eurocopter. No sólo no trabaja para que venga aquí sino que además intenta situar la responsabilidad en otros sitios".

Después de criticar la posición del Gobierno regional, tras conocer que desde Europa "les han dicho que hacen trampas con la contabilidad regional", con respecto a la catalogación de la empresa encargada de financiar la ampliación de la red metropolitana, Mintra, cuya deuda contabilizará a partir de ahora dentro de la deuda regional, también se refirió al "ultimo episodio, el de la inmigración".

Dijo que hay que afrontar el proceso de regularización "con sensatez, sin demagogias y desde los valores mayoritarios entre los españoles, y no desde la promoción más o menos explícita de la xenofobia".

Explicó que "ahora se le ha ocurrido a Aguirre, al albur del proceso de regularización, exigir no sé cuantos cientos de millones de euros. Con esta exigencia pone de manifiesto ignorancia, mala intención o ánimo de seguir confrontando" con el Gobierno de Zapatero.

Tras decir que este proceso "no supone ni un euro más para las arcas regionales, sino que las personas que ya están entre nosotros, trabajando y ejerciendo derechos, tengan que cotizar a las arcas públicas", indicó que la regularización de inmigrantes aprobada por el Gobierno central traerá a la Comunidad de Madrid "más recursos y no más gasto, puesto que yaestaban aquí".

Simancas señaló que Aguirre, con estas exigencias, "sólo quiere montar más lío, generar más confusión y seguir por la vía de la confrontación institucional. Esto no es europeo ni de sentido común".

Le pidió que, en éste y otros temas, "actúe en función del interés general y no de las estrategias que le marcan en los consignazos de la calle Genova -sede nacional del PP- cada mañana, vía fax".

Con respecto al referéndum del 20 de febrero, aseguró que el PSOE pide"con la boca pequeña y con la grande" el apoyo al 'sí' y no "como esos otros que expresan su compromiso con la Constitución Europea en los discursos pero después no movilizan a su electorado de una manera suficientemente activa".

Destacó que el objetivo del PSM es "poner toda la carne en el asador para llevar al mayor numero posible de madrileños a las urnas, el 20 de febrero, para decir 'sí', porque nos importa Europa, que es nuestra casa".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2005
O