SIMANCAS PIDE A AGUIRRE AYUDAS EN VIVIENDA Y TRANSPORTE PARA LOS POLICÍAS Y GUARDIAS CIVILES DESTINADOS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, pidió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que estudie la puesta en marcha de ayudas en vivienda, transporte y de otro tipo dirigidas a los policías nacionales y guardias civiles destinados en esta región.
Simancas, que hizo estas declaraciones tras reunirse con representantes del Sindicato Unificado de Policía, de la Unión Federal de Policía, del Sindicato Profesional de Policía, de la Confederación Española de Policía y del Sindicato de Comisarios, explicó que Madrid "sigue sin ser un destino atractivo desde el punto de vista laboral" para estos funcionarios.
Destacó que esta medidas que solicita al Gobierno regional ayudarían a hacer de Madrid un "lugar atractivo" para los policíasy guardias civiles. Incidió en que, "últimamente", unos 300 policías destinados en la Comunidad de Madrid han solicitado el traslado a otra región donde la vivienda y los transportes públicos no sean tan caros.
Simancas pidió a Aguirre que estudie la posibilidad de que el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) ofrezca ventajas a estos agentes policiales o el Consorcio Regional del Transporte amplíe a estos funcionarios estatales las ventajas que ya tienen los funcionarios de la Administración regional, que "viajan gratis por la red de transportes públicos".
Propuso también que los policías policiales "puedan tener ayudas para acceder a instalaciones deportivas o educativas" de la Comunidad de Madrid y recordó que "durante los últimos 12 años los policías han estado perdiendo poder adquisitivo" y que "sus condiciones laborales y salariales, en comparación con agentes locales, son de desventaja".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
SMO