SIMANCAS PIDE A AGUIRRE QUE ACUDA AL HOSPITAL DE LEGANES PARA DAR SU APOYO A LOS PROFESIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Rafael Simancas, pidió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que acuda al Hospital Severo Ochoa de Leganés para dar su apoyo a los profesionales y cerrar esta crisis en la sanidad pública madrileña cesando al consejero del ramo Manuel Lamela.
Exigió a Aguirre que haga "política sanitaria con mayúsculas y no con minúsculas. Llevamos 50 días de crisis en el servicio publico de salud y yaes hora de poner fin a esta sangría de confianza".
Explicó que Aguirre debería hacer "lo que hubiera hecho yo el primer día de esta crisis", en caso de estar al frente de la Comunidad de Madrid, es decir "resolver la crisis gobernando".
"Aguirre tiene la llave para resolver esta crisis", señaló Simancas, que destacó que "la sanidad publica madrileña vive horas críticas, las peores desde que la Madrid asumió estas competencias".
Manifestó que la mandataria madrileña no resuelve esta crisis porque "sólo le importa mantener a Lamela", ya que es "su mejor parapeto para evitar" que ella asuma "responsabilidades personales en esta materia".
Asimismo, indicó que mantiene a Lamela al frente de la Consejería de Sanidad para que "le encajen bien las cifras" y evitar queel 20 de noviembre tenga que dimitir por no cumplir su promesa de reducción de listas de espera quirúrgica.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2005
O