SIMANCAS OFRECERA A AGUIRRE TRES ACUERDOS URGENTES ENTRE LAS ADMINISTRACIONES EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGION
- Sobre financiación sanitaria, obras y agua
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, propondrá a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "tres acuerdos urgentes entre las administraciones" en el próximo Debate sobre el Estado de la Región.
Son los referidos a la financiación del servicio público sanitario, la coordinación de las obras de comunicación y transporte y al abastecimiento de agua para la región.
Respecto a la financiación del servicio público sanitario, Simancas pidió a Aguirre que inicie una colaboración con el Gobierno central y deje ya de centrarse en la confrontación.
En rueda de prensa, afirmó que "el Gobierno de España está ofreciendo mejorar el déficit de la sanidad madrileña con una aportación directa de 160 millones de euros, algo a lo que legalmente no tenía obligación" y exigió a Aguirre que "deje su confrontación y se siente a negociar por la sanidad de los madrileños".
En cuanto a la coordinación de las administraciones para las obras de la región, destacó la "urgencia y la necesidad de la sociedad madrileña de una buena coordinación entre administraciones para que las obras se realicen produciendo el menor daño posible a la movilidad y comunicación de los madrileños".
Asimismo, pidió a la presidenta regional que se siente a negociar con el Gobierno nacional las infraestructuras para el año 2006 y deje de actuar únicamente como su oposición.
En referencia al agua y la sequía que sufre la Comunidad de Madrid, Simancas instó a un "acuerdo inmediato y necesario" entre el Gobierno regional y el central que "garantice el suministro de agua en el peor momento de sequía que se está sufriendo".
Simancas, que informó de estas decisiones tras la reunión dela Comisión Ejecutiva Regional del PSM, explicó que los socialistas madrileños pretenden "movilizar a los diferentes sectores de la sociedad madrileña por el cambio político en las próximas elecciones autonómicas".
Tras señalar que "Madrid es una Comunidad fuerte y dinámica" y que tras una década de gobiernos del PP "hemos perdido todas las oportunidades que una región como ésta nos ofrece", destacó que "ya es hora de proceder a un cambio que logre recuperar estas pérdidas".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2005
SMO