MADRID

SIMANCAS Y JIMENEZ DENUNCIAN QUE GALLARDON Y AGUIRRE GASTARAN MEDIO MILLON DE EUROS DIARIOS EN AUTOMBO HASTA MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, y la todavía portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, denunciaron hoy en rueda de prensa el gasto "excesivo" en publicidad y "autombombo" de ambas instituciones, dirigidas por los populares Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre. Ruiz-Gallardón y Aguirre destinarán medio millón de euros diarios hasta los comicios de mayo de 2007 a "hacerse propaganda", según los dirigentes socialistas.

Jiménez criticó la "política propagandística" del PP en el Ayuntamiento y en la Comunidad y dijo que incrementan las partidas presupuestarias dedicadas a estos fines con el objetivo de "lavar su imagen y maquillar su ineficacia".

Puso como ejemplo la exposición que realizarán en la Plaza de Colón ambas administraciones para exponer su gestión en materia de vivienda, es decir, "lo que no han hecho en cuatro años".

"Gallardón mostrará maquetas sin darse cuenta de que los ciudadanos vivimos en casas, y no en maquetas", dijo Jiménez, que señaló que el Ayuntamiento de Madrid ha multiplicado por dos sus gastos de publicidad, desde 2003. Indicó que en ese año destinaron 13 millones de euros y que en la actualidad gastan 28 millones de media.

Tras señalar que con los millones de euros destinados a "autobombo" se podrían construir 1.400 viviendas sociales y 50 escuelas infantiles, explicó que en los nueve meses que quedan hasta los comicios de mayo, el Ayuntamiento gastará 150.000 euros diarios en "propaganda".

Simancas, tras explicar que la Comunidad de Madrid gastará cada día, hasta los próximos comicios, 350.000 euros diarios, exigió "juego limpio" al PP, a Aguirre y Gallardón, a los que acusó de "jugar con ventaja".

"Va contra la ley y contra la ética gastar millones de euros spots, cartas y folletos en los que no se informa de nada, sino que sólo destacan sus logros", señaló Simancas, que dijo que mientras en 2002 gastó la Administración regional en estas partidas 22 millones de euros, en 2006 Aguirre destinará 22 millones.

Tras recordar que la ley estatal que regula la publicidad institucional prohíbe "destacar los logros de gestión" y destacar que, "por tanto, lo que hacen es ilegal", informó de que pedirá una norma regional sobre estos temas, que incluya la puesta en marcha de una comisión encargada de velar para que estas partidas se atengan a la legalidad.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
SMO