SIMANCAS INSTA A AGUIRRE A DIALOGAR CON DEFENSA SOBRE LA OPERACIÓN CAMPAMENTO Y EL HOSPITAL GOMEZ ULLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, pidió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tras reunirse con el secretario de Estado del Ministerio de Defensa, que "dialogue, negocie y acuerde para defender el bienestar y calidad de vida de los madrileños", en relación a la atención sanitaria y a la accesibilidad a la vivienda.
Tras destacar que "he venido a hacer lo que tenía que estar haciendo Aguirre", explicó que la situación del Hospital militar Gómez Ulla fue uno de los temas tratados en la reunión y dijo que, en este momento, este asuntoestá en "un proceso de renovación del convenio firmado en octubre de 2004, por el cual se acordó que habría un uso civil del mismo para la utilización de 500 camas y 45.000 intervenciones al año".
"El balance no es muy positivo, ya que Esperanza Aguirre no ha querido que este hospital fuera de referencia y de atención de urgencias para todos los vecinos de Carabanchel y Latina, simplemente dejándolo como hospital de apoyo", señaló.
Tras afirmar que el Ministerio de Defensa "está por la labor de que este hospital sea de referencia para los vecinos del sur de Madrid", dijo, respecto al Hospital del Generalísimo, que en 2001 se habló de la posibilidad de ser vendido para convertirlo en hospital de enfermos crónicos.
"El Gobierno regional se ha olvidado de este tema y parece no tener interés por el mismo", indicó Simancas, quien señaló que la Comunidad de Madrid debería comprar este hospital por un "precio razonable" y destinarlos a los enfermos crónicos.
En cuanto a la Operación Campamento, señaló que el Gobierno centralestá realizando "la labor que le corresponde a un ritmo razonable", ya que el 40% ya está demolido y los acuartelamientos para trasladar las tropas que allí se encontraban ya están construidos, "sólo falta aprobar un Plan de reforma con el Ayuntamiento de Madrid".
Simancas aseguró que en estos terrenos se van a construir 10.700 viviendas, de las cuales 7.000 van a ser de protección oficial y con todos los equipamientos sociales necesarios, por tanto, Campamento se va a convertir en un "desarrollo urbanístico extraordinariamente interesante".
Tras citar otras operaciones del Ministerio de Defensa como las previstas en Villaverde, Los Molinos o Alcorcón, afirmó que "con todos estos desarrollos urbanísticos se demuestra el compromiso del Ministerio de Defensa de liberar suelo para hacer vivienda protegida.
"Ya sólo falta que el Gobierno regional se siente a negociar y acordar para caminar de la mano del gobierno de España en un marco de cooperación", añadió
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2006
O