SIMANCAS INCLUIRA EN SU PROGRAMA ELECTORAL PROPUESTAS DE LA ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia regional en los comicios de mayo de 2007, Rafael Simancas, anunció hoy, tras reunirse con representantes de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, presidida por Carmen Ortiz, que "asume" las reivindicaciones de esta entidad, contenidas en su Informe sobre la Política Sanitaria en la Comunidad de Madrid, y que las "asumirá" en programa electoral.
Entre las propuestas de esta asociación figuran incrementar la financiación sanitaria hasta situar esta región en la media del gasto per cápita, potenciar la red hospitalaria pública,garantizar el carácter público de los nuevos hospitales y rechazar el modelo de concesiones administrativas propuesto por el PP.
Asimismo, solicitan la utilización de la red sanitaria dependiente del Ministerio de Defensa, más recursos para la Atención Especializada y Primaria, una red geriátricay de atención sociosanitaria pública para las personas mayores y dependientes.
Con respecto a la huelga sanitaria, Simancas dijo que los madrileños han dejado "un par de mensajes" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre: que apoyan la sanidad pública y que rechazan sus proyectos privatizadores.
Señaló que los ciudadanos "no están dispuestos a que se haga negocio con su derecho a la salud" y dijo que la "estrategia privatizadora" de Aguirre, "que ya he empezado", tiene "tres fases".
"Primero, estrangula financieramente el sistema sanitario público, luego desvía fondos públicos a la iniciativa privada y más tarde cambia el régimen jurídico de los hospitales", dijo Simancas, quien indicó que la modificación que el PP ha introducido en su Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2007 supone "una puerta abierta a la privatización".
Explicó que, cuando esta norma entre en vigor, tras la aprobación por el pleno de la Cámara regional de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2007, "los hospitales públicos se podrán convertir en cualquier cosa".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2006
O