SIMANCAS EXIGE A GALLARDON Y AGUIRRE QUE DIMITAN SI NO SON CAPACES DE RESOLVER SUS DESENCUENTROS SOBRE EL METRO

AMADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, afirmó hoy que si la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón,"no son capaces de sobreponerse a sus desencuentros personales y políticos en el seno del PP y asumir sus responsabilidades insttucionales sin dar un espectáculo cada día que dimitan, que dejen sus cargos".

Señaló que "ya está bien de batallitas internas a costa de los intereses de los ciudadanos", refiriéndose a las discrepancias entre ambos militantes del PP respecto al control del Consejo de Administración de Metro.

A su juicio, estas "desavenencias no son una buena noticia" y ponen en evidencia que "el PP no es un partido en el que se pueda confiar".

Explicó que entre Aguirre y Gallardón no hay diferencias respeto al proyecto del Metro, porque "no plantean modelos distintos" y que éstas sólo muestran "el poder desnudo, ambos quieren el poder en el metro, que no puede ser botín de las guerras intestinas del PP. No lo vamos a permitir".

"No sabemos los encargos que tiene Aguirre del PP, creemos que ha recibido el encargo de servir de ariete frente al gobierno Zapatero y también el de frenar las aspiraciones de Gallardón", dijo Simancas, que reiteró: "No vamos a permitir que con sus guerras intestinas hagan estllar el Consorcio Regional de Transportes".

El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, dijo sobre este asunto que Gallardón, que "ha hecho 'la política de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como', se esta olvidando que la Comunidad de Madrid es una configuración metropolitana con una gran ciudad que es Madrid".

A su juicio, dentro de la empresa Metro, "la posición dominante ha de ser la de la Comunidad de Madrid, que esla única capaz de estructurar el transporte en la regón".

Dicho esto, Fernández afirmó que "Metro está siendo elcampo de batallas entre dos posiciones en el PP de Madrid, para saber quien se acabará imponiendo en las instituciones y en el partido".

"Espero que no lo acaben pagando los ciudadanos. Es una batalla exclusivamente por el control del poder dentro del PP para verquien controla el partido", concluyó.

El portavoz del PP, Antonio Beteta, negóque haya "ningún conflicto político" en el seno de su partido y afirmó que Aguirre y Gallrdónsólo mantienen "diferentes posiciones institucionales que tiene que resolverse en los ámbitos de la cooperación institucional"

Explicó que la competencia en materia de ordenación de los ferrocarriles corresponde a la Administración regional, que es también quien realiza la inversión en Metro,

Recordó que la Comunidad de Madrid es quien está pagando "la gran parte del gasto" del Metro y dijo que la Aguirre" sólo quiere mantener la situación que había hasta el 20 de octubre cuando se prodjo una reactualización de los nombramientos".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1991
SMO