SIMANCAS EXIGE A AGUIRRE QUE LA DISCAPACIDAD OCUPE UN LUGAR DESTACADO EN SU AGENDA POLITICA
- Destacó que la futura Ley de Dependencia proporcionará ayuda a 95.000 madrileños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que sitúe las necesidades de las personas discapacitadas en un lugar destacado de su agenda política, ya que, a su juicio, "vivimos en una comunidad con barreras que impiden el desarrollo de los derechos constitucionales y humanos de casi 400.000 ciudadanos".
"Ya es hora de que se dedique no sólo al cemento y a los ladrillos", espetó a Aguirre, a quien pidió "más sensibilidad, recursos y medidas efectivas" destinadas a este colectivo, y "menos palmaditas".
Durante su intervención en la inauguración del "Encuentro sobre Discapacidad", organizado por el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Simancas puso especial énfasis en las medidas destinadas al empleo de estas personas como forma de conseguir su "plena integración".
Denunció la alta tasa de desempleo entre las personas discapacitadas, más del 30%, y abogó por la elaboración de un plan de empleo específico para personas con discapacidad y el cumplimiento de la ley en cuanto a puestos reservados en la administración pública para personas con discapacidad.
Asimismo, informó de que la futura Ley de Autonomía Personal ofrecerá atención a 95.000 personas, de las que 25.000 serán menores de 65 años y el resto mayores de esa edad.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
SMO