MADRID

SIMANCAS DICE QUE LOS PUEBLOS PEQUEÑOS CUENTAN "CON MAS CACOS Y MENOS POLICIAS LOCALES"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, afirmó hoy que el proyecto de seguridad de la Comunidad de Madrid, que prevé subvenciones para incrementar las plantillas de la policía local de los municipios con más de 25.000 habitantes, está creando "consecuencias negativas que hay que corregir".

"Los cacos han huido de los municipios grandes, donde se ha incrementado la plantilla policial, y se han ido a los más pequeños", dijo. "Además, sus agentes han decidido optar para irse a las plantillas de los grandes, con un trabajo más cualificado y mejores sueldos y condiciones laborales".

Simancas señaló que, ahora, en los pueblos pequeños "hay más inseguridad y menos policías locales", por lo que propuso que las localidades con menos de 25.000 vecinos se incorporen al proyecto de seguridad de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Beteta, dijo que este proyecto es "un auténtico éxito" y denunció la falta de colaboración del Gobierno central con este plan de seguridad, al haberse negado a firmar un convenio con la Administración regional para ampliar la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en la región.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2005
O