SIMANCAS DICE QUE LAS DECLARACIONES DE RUBIANES NO PUEDEN SERVIR DE EXCUSA PARA CENSURAR SU OBRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, dijo hoy que, aunque está "totalmente en contra" de las polémicas declaraciones del actor Pepe Rubianes sobre la unidad de España, "esto no debe nunca servir de excusa para censurar una expresión artística".
Tras criticar que la obra de Rubianes que se iba a representar en el Teatro Español fuese retirada por el Ayuntamiento de la capital, dijo que "el PP ha entrado en una dinámica preocupante y peligrosa de censurar expresiones artísticas a raíz de opiniones políticas".
Simancas señaló que las afirmaciones de Rubianes son "absolutamente intolerables y merecen una rectificación a fondo",que le reclamó "en representación de la sociedad madrileña, y añadió que "de ahí a limitar gravemente la libertad de expresión hay un abismo".
Explicó que está en contra de la censura de las expresiones artísticas por razones políticas y que le preocupa "la senda de corte de derechos y libertades que ha tomado el PP".
Aseguró que, "cuando sea presidente de la Comunidad de Madrid, ninguna expresión artística será censurada por opiniones o declaraciones de índole política de sus autores".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
O