SIMANCAS DICE QUE AGUIRRE ESTA MANTENIENDO UN "SILENCIO COMPLICE" SOBRE EL HOSPITAL SEVERO OCHOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Rafael Simancas, acusó hoy a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de mantener "un silencio cómplice e irresponsable en torno a la crisis del Hospital Severo Ochoa".
A su juicio, Aguirre "está contribuyendo a deteriorar la confianza de los ciudadanos en la sanidad pública, a deteriorar injustificadamente el prestigio de la misma y, quizás, contribuyendo a engrasar el negocio de los servicios privados".
Con respecto a la crisis del hospital de Leganés, afirmó que "la Fiscalía de Madrid y la propia investigación interna de la Consejería de Sanidad están desmintiendo categóricamente las acusaciones extraordinariamente graves que hizo el consejero al funcionamiento de nuestra sanidad pública y a las actuaciones de sus profesionales".
"Corresponde ahora rectificar las declaraciones y restablecer la confianza médico-paciente, clave en el funcionamiento de la sanidad, y, desde luego, cesar inmediatamente al consejero de Sanidad", dijo.
A su juicio, Aguirre "está perdiendo definitivamente el norte y, en lugar de contribuir a solucionar, con tranquilidad y serenidad, el problema de la sanidad pública madrileña, se dedica a insultar gravemente al presidente del Gobierno llamándole 'payaso' cuando estaba defendiendo los intereses de nuestro país en un viaje a Latinoamérica, y se dedica a generar dificultades en el desarrollo de la Operación Chamartín, que necesita del consenso de todas las administraciones públicas para llevarse a cabo".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
O