MADRID

SIMANCAS DENUNCIA LOS ATASCOS REGISTRADOS HOY Y EXIGE UN PLAN DE COORDINACIÓN DE OBRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, denunció hoy los graves atascos que han afectado durante toda la mañana al norte de la capital, en torno a la Plaza de Castilla y la carretera de Colmenar (M-607), y exigió a los responsables del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid que se coordinen.

El dirigente socialista acusó a las autoridades de no contar con un plan de coordinación adecuado para la realización de infraestructuras y calificó de "absolutamente insufribles para los ciudadanos" los embotellamientos que tienen que soportar a pesar de haber comenzado ya el mes de agosto.

En la zona más afectada por los atascos de hoy se sitúan los accesos a dos grandes complejos hospitalarios, como son La Paz y el Ramón y Cajal, que han quedado completamente colapsados durante horas.

"No podemos seguir en esta situación, afectando a vías de movilidad fundamentales en nuestra comunidad", agregó Simancas, quien aprovechó para plantear a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la aprobación de un plan de coordinación y movilidad.

En referencia a las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Madrid en la colonia Marconi, en el barrio de Villaverde, con el fin de luchar contra la inseguridad y la prostitución, afirmó que cualquier medida que se adopte debe respetar el Estado de derecho y abogó por un acuerdo entre las autoridades y los vecinos.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
T