MADRID

SIMANCAS CONSIDERA "IMPROPIO" EL PAPEL DE LA COMUNIDAD EN EL PARQUE DE LA WARNER

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, calificó hoy de "impropio" el papel del Gobierno regional en el Parque Warner y afirmó que "no ha habido operación más lamentable en la comunidad".

Igualmente, pidió que la operación de saneamiento anunciada por el consejero de Presidencia, Francisco Granados, "con el desprendimiento de las acciones de la empresa pública Arpegio, no se traduzca en pérdidas de empleo y en especulación urbanística con el terreno del parque".

A su juicio, la participación pública en este parque es "un negocio impropio de la Comunidad de Madrid, ya que mientras no quiere construir hospitales públicos y escuelas infantiles, se ha mantenido en el accionariado de un parque de recreo".

"Es impropio y un negocio ruinoso", dijo. "Nos prometieron 720 millones de euros de inversión privada y 30.000 puestos de trabajo y ahora tenemos una deuda pública de más de 240 millones de euros y pérdidas de 125 millones de euros, que hacen peligrar los 150 empleos directos del parque".

A la vista de esta situación, y ante la operación de saneamiento, el portavoz socialista pidió a los inversores "que adquieran las acciones de la Comunidad de Madrid sin especular con el suelo y manteniendo los puestos de trabajo".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2006
SMO