MADRID

SIMANCAS: "EL 'CASO MAJADAHONDA' ES LA PUNTA DEL ICEBERG DEL 'CASO ESPERANZA AGUIRRE' DE LA ESPECULACION URBANISTICA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, aseguró hoy que "el 'caso Majadahonda' sólo es la punta del iceberg del enorme 'caso Esperanza Aguirre', de la especulación urbanística en los municipios del noroeste de la región".

A su juicio, la mandataria madrileña "no sólo favorece a los especuladores en perjuicio de los intereses de la mayoría de los ciudadanos, sino que también bloquea el impulso de la vivienda protegida en los ayuntamientos gobernados por el PSOE".

Señaló que "es evidente la implicación de Aguirre, del vicepresidente primero del Gobierno y del consejero de Presidencia en la trama urbanística de Majadahonda", ya que "el ex alcalde, el alcalde vigente y varios concejales del Partido Popular implicaran de forma directa a la presidenta regional en la trama".

"Según estos testimonios, Aguirre ha intervenido directamente en el proceso irregular, especulativo e inmoral de adjudicación de unas parcelas que valen 100 millones de euros a personajes que se distinguen por sus negocios opacos y en algunos casos incluso delictivos", afirmó Simancas, que añadió: "Han pasado seis días ya desde que se hicieron públicos estos testimonios y ya es hora que dé explicaciones y no se esconda más".

Se mostró convencido de que el "caso Esperanza Aguirre" en Majadahonda se está extendiendo a otros municipios como Las Rozas, Tres Cantos, Brunete, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte.

En su opinión, hay "un extraordinario 'caso Esperanza Aguirre' en todo el noroeste de la región. La trama urbanística es una trama generalizada con procedimientos similares y los mismos beneficiarios".

Asimismo, denunció que Aguirre está bloqueando el proyecto de más de 8.000 viviendas de protección oficial en Alcorcón, gobernado por el PSOE, y aseguró que "no vamos a permitir estas estrategias especulativas en los ayuntamientos del PP y que permanezcan impunes, y en ningún caso, vamos a permitir que se bloqueen los proyectos para impulsar la vivienda protegida en los municipios gobernados por los socialistas".

Simancas, que hizo estas declaraciones tras reunirse, en Las Rozas, con los portavoces socialistas en los ayuntamientos del noroeste metropolitano de la región, gobernados por el PP, con el fin de "analizar los diferentes procesos urbanísticos especulativos que se están desarrollando en esta zona", afirmó que "todos tienen un esquema prácticamente idéntico: el lucro de unos pocos mediante políticas poco claras e irregulares que perjudican a la mayoría de los ciudadanos, y en especial su capacidad para acceder a una vivienda digna".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2005
SMO