MADRID

SIMANCAS ASPIRA A QUE EL PSM SEA LA PRIMERA FUERZA DE MADRID Y "PODAMOS GOBERNAR POR NOSOSTROS MISMOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Rafael Simancas, anunció hoy, al ser proclamado candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que se va a "dejar la piel para ganar" las elecciones de 2007, en las que espera obtener unos resultados suficientes para poder gobernar sin la necesidad de los apoyos de IU .

Tras asegurar que "los madrileños apuestan por el cambio"en la Comunidad de Madrid y que el PSM esta en condiciones de "encabezarlo y asumir la Presidencia, aclaró que "cuando hablo de ganar no me refiero a obtener un resultado que nos permita gobernar, sino a ganar las elecciones y que el partido se convierta en la primera fuerza de la región, en el más votado, y que consigamos una mayoría razonable para gobernar por nosotros mismos".

Explicó, dirigiéndose a los cientos de miembros del Comité Regional del PSM, que éste es un "objetivo factible. Está en nuestras manos lograrlo, solo hay dos condiciones: ganar la credibilidad y la participación".

"Credibilidad para que los ciudadanos confíen en la alternativa socialista para llevar a cabo el cambio que necesita la Comunidad de Madrid y participación, y movilización cívica, para vencer la resignación, la apatía en la que confía la derecha para seguir en el gobierno", manifestó.

Simancas afirmóque "la derecha, para ganar Madrid, sólo puede contar con la resignación, la apatía y la abstención de los ciudadanos. Es su gran apuesta. Nosotros necesitamos trabajo y voluntad de hierro a prueba de encuestas".

"Si queremos podemos, está en nuestras manos", dijo Simancas, quién explicó que el PSM, desde su llegada a la Secretaría General, "ha crecido en cohesión, responsabilidad y apoyo cívico".

Aseguró que "podemos proclamar que aquí está el cambio y la alternativa de gobierno que Madrid necesita" y señaló que él encabeza una "alternativa optimista que convoca a la ilusión y no a la resignación, que confía en las posibilidades inmensas de los madrileños para ganar un futuro más prospero, justo y con más bienestar y calidad de vida ".

Después de recordar que "queda un año por delante", explicó que, si gana los comicios de 2007, presidirá un"Gobierno en función del interés general y las necesidades de la personas. Sólo nos casamos con el interés general".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2006
SMO