SIMANCAS ASEGURA QUE LOS PRESUPUESTOS DE AGUIRRE AGRAVAN LOS PROBLEMAS DE LOS MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, que ayer ofreció apoyar los Presupuestos de 2006 a cambio de cinco condiciones, puntualizó hoy que lamenta no poder respaldarlos porque "agravan los problemas de los ciudadanos y deterioran los servicios públicos, incrementan la presión fiscal y aumentan los gastos superfluos del Gobierno regional".
Durante una visita a uno de los centros de salud del distrito de Vicálvaro, Simancas explicó que los socialistas no pueden apoyar el presupuesto regional porque "agravarán los problemas sociales y deteriorarán aún más los servicios públicos fundamentales".
Señaló que, con estos presupuestos, "Madrid seguirá a la cola en gasto sanitario, estará por debajo de la media española en cuanto a gasto educativo y las previsiones de gasto para vivienda pública apenas superarán la mitad de lo invertido en 1999".
"No es mejor la previsión financiera para mayores o atención domiciliaria, que se aleja todavía más de las ratios europeas, ni la inversión en I+D+I, que retrocede con respecto a otros ejercicios", señaló Simancas, que dijo que otra razón para no apoyar el presupuesto regional de 2006 es que incrementarán la presión fiscal a los madrileños "a pesar de lo que dice la publicidad del Gobierno".
Simancas explicó que "los recursos que se obtendrán por el ingreso de tributos se incrementarán en un 9,2% mientras que el PIB subirá un 7%, una diferencia que corrobora la citada subida impositiva".
"Bien es verdad que se reducen los impuestos a las grandes fortunas, pero también es cierto que suben los referidos a vivienda", destacó.
Otro argumento para rechazar el presupuesto es el "incremento del gasto superfluo y propagandístico del Gobierno autonómico: Más consejerías, más altos cargos, más gasto corriente y más dinero que nunca para propaganda en Telemadrid".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2005
O