MADRID

SIMANCAS ADVIERTE A AGUIRRE QUE SI PROSPERA LA MOCIÓN EN CHINCHÓN SERÁ LA "RUPTURA DEL CONSENSO BÁSICO DEL MUNICIPALISMO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Rafael Simancas, afirmó hoy que si la presidenta regional del PP y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "no frena" la moción de censura "ilegítima" que su partido presentará el sábado contra la alcaldesa socialista deChinchón,provocarála "ruptura de consensos básicos que han contribuido al desarrollo del municipalismo madrileño y español".

El dirigente socialista explicó que, "con esta moción, el PP da por finiquitado el Pacto Antitransfuguismo en España" y que Aguirre "dejará el municipalismo al albur de intereses espurios del urbanismo especulador".

Reiteró que Aguirre, si no para la moción, se convertirá en la "máxima responsable de un acto ilegítimo que perjudica a los ciudadanos de Chinchón y a todos los madrileños por el trasfondo urbanístico de la operación".

"Cada día hay pruebas más evidentes del trasfondo urbanístico. Casi todos los protagonistas tienen intereses en el ladrillo", señaló Simancas, quienrecordó que la anterior alcaldesa del PP tuvo que abandonar el cargo tras ser condenada por prevaricación.

Afirmó que la actual candidata del PP a la alcaldía tiene intereses en empresas inmobiliarias, así como también la tránsfuga Isabel Montes, y destacó que, "más que una coalición política parece una sociedad anónima urbanística.

Simancas, quehizo estas declaraciones tras entregar, junto con Álvaro Cuesta y Ruth Porta, en la Federación Española de Municipios y Provincias, un escrito de protesta por la ruptura del Pacto Antitransfuguismo por parte del PP, señaló que en la misiva se denuncia que "el PP ha conculcado claramente el código de conducta política en relación con el transfuguismo en las corporaciones locales".

En el escrito también se añade que "desde la dirección del PP no sólo no se ha adoptado ninguna de las medidas disciplinarias, sino que sus dirigentes regionales y nacionales justifican la presentación de la moción de censura", lo que supone "una flagrante violación de la voluntad de los ciudadanos libremente expresada en las urnas".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2006
O