SIMANCAS ACUSA AL GOBIERNO REGIONAL DE NO PONER "NI UN SOLO EURO" PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD EN LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, denunció hoy, durante una visita al barrio de Moratalaz, que el Gobierno regional es la "única administración" que no colabora y no pone ni un solo euro a las tareas de seguridad ciudadana en Madrid capital".
Explicó que la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid aportan recursos y, en cambio, la Comunidad de Madrid no suma "ni un solo euro". Además destacó que la capital "ni siquiera está en el proyecto Bescam (Proyecto de Seguridad de la Comunidad de Madrid del que forman parte 17 municipios) para ampliar la plantilla de policía local".
Tras anunciar que el próximo 27 de junio se celebrará la reunión de la Junta de Seguridad de la Ciudad de Madrid, pidió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre que acuda "con voluntad de aportar recursos" del Gobierno regional.
A su juicio, el Gobierno de la Comunidad se debe incorporar al protocolo firmado entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno y aportar iniciativas.
"Debe colaborar para elaborar un plan especial de seguridad para la capital, incorporar recursos para ampliar la plantilla de policía local, sobre todo en aquellos distritos donde haya más inseguridad ciudadana, elaborar un plan de prevención de la delincuencia con especial dedicación a luchar contra el fracaso y el absentismo escolar, y abrir una red de oficinas de atención a víctimas de delitos con apoyo psicológico, médico, social y jurídico", exigió.
Aseguró que la seguridad ciudadana en Madrid, desde que los socialistas gobiernan en la administración central, "ha mejorado" y destacó que, mientras que el Gobierno regional pidió al Gobierno de España 3.000 nuevos agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, "Zapatero ya ha incorporado 4.367 nuevos efectivos y eso que sólo estamos a mitad de legislatura".
Indicó que la eficacia en detenciones ha aumentado un 20%, la tasa de criminal ha bajado un 3% y los homicidios un 20%. Con respecto a los llamados 'secuestros-express' sufridos hace poco en Moratalaz, afirmó que "hoy podemos decir que la calma ha vuelto a este distrito".
"Si hace unos meses había 95 efectivos en este barrio, ahora hay 117", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
O