MADRID

SIMANCAS ACUSA A AGUIRRE DE PROVOCAR "UNA GRAVE DEGRADACION INSTITUCIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID"

- Denuncia la "gravedad" de la ausencia de la presidenta en el encuentro con Magdalena Alvarez y Gallardón

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Rafael Simancas, afirmó hoy estar "preocupado" porque, a los casi 18 meses de la llegada de Esperanza Aguirre al Gobierno regional, se ha producido una "grave degradación institucional en la Comunidad de Madrid".

Simancas sostuvo, después de la reunión mantenida entre las direcciones del PSM y del PSOE, que Aguirre "se olvidó, desde el primer día, de sus responsabilidades de Gobierno y puso a la Comunidad de Madrid al servicio de objetivos ajenos al interés general".

El líder del PSM acusó a la mandataria madrileña de convertir la Administración autonómica "en el último refugio de la derecha radical española y trinchera para combatir el Gobierno de España, siguiendo las consignas del PP de la calle Génova".

Asimismo, dijo que Madrid se ha convertido en un "paraíso para la especulación urbanística, que beneficia a unos pocos y perjudica a la inmensa mayoría de la ciudadanía", y en un "campo de pruebas para la experimentación ideológica ultraliberal, fomentando el deterioro de servicios públicos e impulsando su privatización".

A su juicio, el interés general de los madrileños pasa por el "diálogo, el entendimiento y la cooperación institucional, y no por la confrontación institucional permanente".

"Aguirre mantiene conflictos políticos prácticamente con todos los integrantes del Gobierno de España y no tiene abierto,con ningún ministerio, un cauce de diálogo y cooperación", manifestó.

Por último, denunció "la gravedad" de lo ocurrido ayer, al no acudir Aguirre a una reunión con la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, para hablar de infraestructuras y a la que sí asistió el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2005
SMO