SIGUEN SIN SER ATRAPADOS LOS TOROS QUE SE ESCAPARON CERCA DE VALLECAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los doce toros que se escaparon esta mañana de una finca situada en la zona de Perales del Río (Madrid) no habían podido ser capturados aún pasadas las 7,30 de la tarde, aunque, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal, han sido acorralados entre Valdemingómez y el Camino del Congosto, junto al río.

Las mismas fuentes no descartaron tener que sedar a losanimales, "ya que se encuentran muy nerviosos, porque llevan todo el día sin comer y sin beber". La Policía ha requerido la ayuda de personal del equipo veterinario del cuerpo, para que facilite la droga con la que inmovilizar a los toros.

La Policía Municipal no ha podido precisar si se trata de becerros o de novillos, ni tampoco las causas que hicieron posible la huída de los animales.

El distrito de Vallecas ya ha sido escenario de varios sucesos similares, el último de ellos ocurrido el pasad 9 de agosto, cuando dos toros bravos que se habían escapado de una ganadería cercana cornearon a cinco vecinos en un mercadillo del barrio.

Durante las operaciones para devolver los animales a la finca de donde se escaparon, uno de los toros embistió a uno de los vehículos de la Policía Municipal, causando desperfectos en su radiador.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
S