ESTATUTO CATALUÑA

SIGUEN LLEGANDO PERIODISTAS AL CONGRESO MEDIA HORA DESPUES DE COMENZAR EL DEBATE

MADRID
SERVIMEDIA

La cola de periodistas para acreditarse y entrar en el Congreso de los Diputados para seguir el debate sobre el proyecto de Estatuto de Cataluña continuaba media hora después de que se iniciara la sesión, a pesar de que en el interior del edificio todas las dependencias de prensa están llenas de profesionales.

En la tribuna reservada para la prensa dentro del hemiciclo de la Cámara Baja no hay un solo sitio vacío. Los profesionales siguen las ponencias desde esa zona, mientras más de una treintena de gráficos buscan sus fotografías desde los laterales de los escaños.

Los pasillos del Congreso es el único lugar donde hay tranquilidad, puesto que los periodistas se agolpan -cerca de treinta profesionales- en el Escritorio, donde una pantalla de televisión permite seguir el debate.

La sala de prensa donde suelen comparecer los portavoces de los grupos parlamentario también acoge a unos 50 periodistas que siguen las intervenciones de los políticos catalanes a través de una pantalla de televisión gigante.

En principio, el patio del edificio del Parlamento acogía al mayor número de periodistas a la espera de la llegada de los diputados, miembros del Parlamento catalán y del Gobierno,

Ahora, en el patio sólo quedan varias cámaras de televisión, que recogen la entrada de algunos políticos rezagados, como la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, que entró sola al edificio y pasó casi desapercibida ante los cámaras de televisión.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2005
MML