SIGUE LA POLEMICAPOR LA SUSPENSION DEL DIA DE ZARAGOZA EN LA EXPO DE SEVILLA, POR RAZONES PRESUPUESTARIAS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El concejal del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza, Antonio Aísa, ha propuesto que el alcalde, Antonio González Triviño, realice una colecta en la plaza de España de la capital "para que conozca la predisposición de los ciudadanos a apoyar el viaje de casi 200 personas para celebrar el Día de Zaragoza en la Expo".

En opinión de Antonio Aísa, con esa medida el alcalde comprobará a escasa predisposición de los vecinos a aportar dinero para esa iniciativa, máxime en un momento en el que el Ayuntamiento está pasando por una situación económica realmente preocupante.

Aísa se mostró muy crítico con la actitud de González Triviño de anular el Día de Zaragoza en la Expo después de que los grupos de la oposición (PAR, PP e IU) no estuvieran de acuerdo en el presupuesto destinado al evento (30 millones) por parecerles excesivo dada la situación de crisis en las arcas muncipales.

n opinión del concejal nacionalista, la actitud del alcalde es "una rabieta", una posición "antidemocrática, porque en épocas de austeridad hay que apretarse el cinturón, y eso es algo que no entiende el alcalde de Zaragoza".

Según Aísa, "estamos acostumbrados a que el alcalde de Zaragoza ofrezca una imagen a los ciudadanos a través de los medios de comunicación. Sin embargo, siempre dice otras cosas por detrás. González Triviño se está confirmando como un buen actor de cine; creo que es un buen comedante".

El grupo municipal del PAR considera que el alcalde podría haber aceptado consensuar otro programa más barato para la celebración en la Expo del Día de Honor de Zaragoza.

"Zaragoza merece estar representada con dignidad y eso no significa precisamente gastar cerca de 30 millones de pesetas con un programa en el que por decreto no caben otro tipo de alternativas", recalcó.

Aísa señaló también que "en caso de que finalmente se celebre el evento, los ediles de nuestro grupo se pagarán desu bolsillo los costes del viaje y el alojamiento".

En declaraciones públicas, el alcalde llegó a preguntarse, en referencia a las protestas de los ediles del PAR, sobre "qué Día de Zaragoza quieren hacer, qué quieren llevar, ¿a los gigantes y a los cabezudos con el látigo y a la Corporación delante corriendo y cantando 'P'al Pilar sale lo mejor'...?".

Antonio Aísa respondió entonces que "si hace falta ir con los gigantes y los cabezudos a la Exposición Universal, se va. No hay ningún problema". Los dirigentes del PAR habían propuesto al alcalde hacer un Día dela Zaragoza en la Expo menos costoso, cuyo presupusto pudiera rondar los 15 millones, que estaba fijado en un principio para el 1 de octubre.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1992
C