SIGUE EN LIBERTAD EL UNICO INSUMISO CASTELLANO-LEONES QUE INCUMPLIO SU CONDENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Movimiento de Objeción de Conciencia de Valladolid, Juan Angel Cantalapiedra, único insumiso castellano-leonés que quebrantó su condena, continuaba en la tarde de hoy encerrado en los locales de la Federación Vallisoletana de Vecinos, esperando una orden de busca ycaptura del juez de vigilancia penitenciaria que le devuelva a la prisión.
Cantalapiedra, que cumplía condena de 2 años, 4 meses y 1 día de prisión en la cárcel de Villanubla, disfruta del tercer grado penitenciario, por lo que sólo está obligado a dormir en el centro, obligación que quebrantó la noche de ayer en el marco de una medida de protesta adoptada por otros 45 insumisos encarcelados en toda España.
De los 117 insumisos que actualmente están encarcelados en todo el país, 6 están en Castila y León, 3 en la prisión de Villanubla (Valladolid) y otros 3 en el de Burgos.
Junto al insumiso permanecen encerrados en la Federación de Vecinos miembros de la Oficina de la Paz de Valladolid y algunos otros simpatizantes que se han distribuídos en turnos para acompañarle.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1993
L