SIGUE LA EPIDEMIA DE GRIPE EN LA COMUNIDAD FORAL
- Se registran más casos en la población superior a 45 años y un descenso en niños y jóvenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En la última semana de 2008, (entre el 28 de diciembre y el 3 de enero) la red de vigilancia del Departamento navarro de Salud detectó en la Comunidad Foral una incidencia de 252 casos de gripe por cada 100.000 habitantes, según informó hoy el Ejecutivo regional.
La tasa gripal apunta a que la epidemia de gripe se mantiene en valores similares a las semanas precedentes, pero lejos de las cotas registradas en enero de 2008 (con valores que duplicaban a los que se contabilizan en estas fechas).
Respecto a semanas precedentes (cabe recordar que Navarra superó el umbral considerado epidémico de 70 casos por 100.000 habitantes a primeros de diciembre), la red de médicos observa que se ha frenado significativamente el ascenso de la incidencia de esta enfermedad en niños y jóvenes.
Sin embargo, no se puede descartar una reactivación con el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad. Por el contrario, aumentan los casos de gripe en pacientes de más de 45 años.
Desde que en la semana del 7 al 13 de diciembre se superara el mencionado umbral epidemiológico de la gripe en Navarra, la curva gripal ha mantenido un ascenso sostenido, que a final de mes parece estancarse.
Así se desprende de una tasa de 256 casos en la semana 14 a 20 de diciembre; de 280 en la semana del 21 al 27; y, como ya se ha citado, de 252 casos en la semana del 28 de diciembre al 3 de enero.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2009
I