SIGUE CAYENDO LA VENTA DE PERROS PELIGROSOS, AUNQUE AUMENTA LA DE LOS DE COMPAÑIA, SEGUN LOS CRIADORES

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de perros catalogados como peligrosos continúa descendiendo en las últimas semanas, mientras que ha aumentado las de los tradicionalmente considerados de compañía (labrador, cocker, caniche, pastor alemán), según aseguraron hoy a Servimedia algunos vendedores y criadores.

La propietaria de la clínica veterinaria Mundo Canino, Juana Sánchez, explicó que la venta de perros de raza pequeña se ha disparado y que los canes de presa continúan con la tendencia a la baja iniciada en febrero, cuandose dio a conocer el caso de la muerte de una niña en Palma de Mallorca por el ataque de un dogo argentino.

Mundo Canino vende actualmente un rottweiler al mes, cuando el año pasado eran dos cada día, y la venta del american staffordshire sigue siendo nula.

Por su parte, el dueño del criadero Mundo Perdido, Alfonso Fernández, señaló que los perros potencialmente agresivos no tienen tanta demanda como antes. "La gente todavía es reacia a llevarse un perro de presa. Antes vendía, por ejemplo, 25 peros de este tipo a la semana y ahora son sólo 10", indicó.

Por otro lado, fuentes de la residencia canina Narub confirmaron a esta agencia que el volumen de perros vendidos ha disminuido cerca de un 60 por ciento desde febrero, y apuntaron que la tendencia se mantendrá.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1999
MGR