SIETE PRESOS DE TERRA LLIURE INICIAN UNA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Siete presos de Terra Lliure iniciaron hoy una huelga de hambre, de carácter indefinido, con el fin de reclamar el traslado de todos los reclusos de la organización terrorista a centros penitenciarios de Cataluña. Actualmente sólo tres miembros de la banda están en un centro catalán.

Los presos que han iniciado la huelga de habre son Carlos Benítez, Macià Marena y Carles Sastre, los tres encarcelado en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida; Guillem Godó, que está en Castellón; Sebastià Datzira y Jaume Palou, en la cárcel de Alcalá Meco (Madrid), y Jordi Rodríguez, recluido en Carabanchel.

Fuentes del Comité de Solidaridad con los Presos Catalanes manifestaron que con esta huelga de hambre pretenden reforzar el carácter político de los encarcelados.

Asimismo, este colectivo reivindica la amnistía para los presosde Terra Lliure. Según un miembro del Comité de Solidaridad, Jordi Corb, "la reivindicación de la amnistía para nuestros presos supone el reconocimiento político de la situación de presidio que padecen nuestros presos".

Además del agrupamiento de todos los presos de Terra Lliure en cárceles catalanas, los huelguistas reclaman mejores condiciones de vida en los centros penitenciarios. Por el momento, únicamente estos siete presos secundan la huelga de hambre, aunque se espera que los otros siete recluss de la organización se sumen próximamente, indicaron las citadas fuentes.

El Comité de Solidaridad con los Presos Catalanes ha hecho pública una nota en la que critica el posicionamiento de los partidos independentistas.

Este colectivo tiene la intención de repartir papeletas similares a las listas electorales con el nombre de los 14 reclusos de Terra Lliure y asistir a los principales actos electorales con el fin de expresar su protesta.

El comité de solidaridad ha convocado además una manfestación de apoyo a los presos de Terra Lliure para el próximo domingo.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1992
C