SIETE ORGANIZACIONES DE AUTONOMOS SE UNEN EN UNA CONFEDERACION PARA DEFENDER SUS INTERESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Siete organizaciones representativas de trabajadores autónomos constituyeron hoy la Confederación Nacional de Autónomos, con la que pretenden defender sus intereses.
Esta nueva organización tratará de "potenciar la representación de los autónomos españoles, tanto ante la opinión pública como ante la Administración del Estado y de las comunidades autónomas", según afirmó el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (Upta- UGT), Sebastián Reyna.
Además, este acuerdo "sienta las bases para la articulación de una estructura de carácter confederal" que tratará de ser la "voz común del colectivo de los autónomos".
Los miembros de la Confederación Nacional de Autónomos confían en lograr mejoras en las negociaciones que emprendan con el Gobierno, aunque son pesimistas en un punto concreto: la posibilidad de adelantar la edad para la jubilación, algo que demandan algunos colectivos de autónomos.
Durante la firma del acuerdo, el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas Internacionales Discrecionales (Antid), Juan Antonio Millán, aseguró que, entre otros aspectos, negociarán con la Administración un "tratatamiento diferenciado" de los transportistas a la hora de retirar la licencia de conducción con el nuevo carné por puntos, pues esta normativa, a su juicio, desfavorece a aquéllos que pasan tantas horas al volante.
Asimismo, el representante de Antid criticó, en declaraciones a Servimedia, el sistema de peaje alemán por considerarlo "perjudicial" para el bolsillo de los transportistas españoles, que van a ver aumentados sus costes.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2005
D