SIETE DE LOS ONCE INDEPENDENTISTAS EN PRISION PREVENTIVA FUERON TRASLADADOS HOY A LAS CARCELES DE GERONA Y BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Siete de los once presos independentistas catalanes que se encontraban en diversas prisiones españolas en régimen prventivo fueron trasladados hoy, a mediodía, a las cárceles de Figueres (Gerona), Gerona y Can Brians Sant Esteve ses Rovires (Barcelona).
El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, anunció el pasado miércoles la decisión de trasladarles a Cataluña una vez hechas las consultas pertinentes en los juzgados centrales de la Audiencia Nacional.
Los independentistas Marcel Dalmau, Pep Musté y Ferran Puig ingresaron hoy en la prisión de Gerona procedentes del centro penitenciario de Alcalá de Henares, ientras que David Sánchez, Jordi Bardina y Esteve Comellas, todos ellos de Manresa (Barcelona), fueron trasladados a Figueres. Joan Rocamora, de Barcelona, fue llevado al centro de Brians.
Según manifestaron fuentes de la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, está previsto que la próxima semana lleguen a Cataluña los otros cuatro independentistas preventivos que se encuentran en la cárcel de Albacete: Jaume Oliveres, Josep Maria Granja y Francesc Puy, de Barcelona, y Frances Xavier Tolosana, de Tarragona.
Los once independentistas fueron detenidos, junto con una veintena más, en una operación ordenada por el ex juez Baltasar Garzón, durante los meses de junio y julio pasados, antes de la celebración de los Juegos Olímpicos, por su presunta vinculación con Terra Lliure.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1993
G