SIETE NIÑAS DE 14 AÑOS INGRESAN CON COMA ETILICO EN UN HOSPITAL DE PONFERRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Siete niñas de 14 años de edad fueron trasladadas por la Cruz Roja al hospital Casino de Santiago, de Ponferrada (León), con síntomas de coma etílico, tras una fiesta estudiantil en la que celebraron las vacaciones de Semana Santa.
Las siete menores ingresaron en el hospital con coma etílico, dificultades respiratorias y pérdida de memoria y, tras ser atendidas en los servicios de urgncias, fueron enviadas a sus casas.
En la fiesta, que se conoce como "Matar judíos", los jóvenes ponferradinos beben grandes cantidades de sangría elaborada por vino, azúcar, canela, limón y frutas, a la que, en algunos casos, se añaden otras bebidas alcohólicas de alta graduación.
El rito popular de "Matar judíos" consiste en recorrer bodegas, probando dicha bebida en cada una para festejar las vacaciones, por lo que al final muchos jóvenes inexpertos en el consumo de alcohol acaban completament borrachos.
El caso de las siete chicas ha levantado ya las primeras quejas entre las asociaciones de padres, que acusan a estos establecimientos públicos de distribuir alcohol entre menores de edad.
Los bares situados en las cercanías de los institutos y la zona alta de Ponferrada abren a primera hora de la mañana durante toda la semana para atender la demanda de los jóvenes, que en su mayoría no superan los 16 años.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1994
C